lunes, 18 de mayo de 2009

abono verde


En agricultura, un abono verde es un tipo de cultivo de cobertura agregado primariamente para incorporar nutrientes y materia orgánica al suelo. Estas siembras no se utilizan para el consumo, sino que se usan exclusivamente para incorporarlas a la tierra como fertilizante, por eso se las denomina abono "verde".[1]
Típicamente, un cultivo de abono verde crece por un periodo específico, y luego se mata:
removiendo,
arándolo e incorporándolo al suelo
secándolo con
herbicidas de contacto (tipo Paraquat), en ambientes de siembra directa
Los abonos verdes usualmente cumplen múltiples funciones, que incluyen la mejora y la protección del suelo:
Leguminosas para abonos verdes: vicia, alfalfa, meliloto, trébol; hacen fijación nitrogenada por simbiosis con bacterias en sus nódulos radiculares, fijando nitrógeno N2 atmosférico en la forma que las plantas pueden absorber: formas nítricas (cereales) y formas amoniacales (arroz).
Los abonos verdes incrementan el porcentaje de materia orgánica fresca (
biomasa) en el suelo, así se mejora la entrada y retención de agua, aereación, y otras propiedades biológicas y físicas del suelo.
El sistema
radicular de algunas especies de abonos crecen profundamente en el perfil de suelo, pudiendo acercar a la superficie recursos de nutrientes indisponible para los cultivos comunes de enraizamiento superficial.
Los cultivos de cobertura comunes compiten con las
malezas, previenen la erosión del suelo, y la compactación. Como ciertas spp. y cultivares son mejores aún, la selección es importante para elegir el abono superador.
Algunos cultivos de abono verde, cuando se les permite
florecer, dan forraje, y ambiente para insectos polinizadores.
Históricamente, la práctica del abono verde, puede atrasar el ciclo de
barbecho (descanso entre cultivos), en la rotación de cultivos.

1 comentario:

  1. Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.

    ResponderEliminar